TRÍO DE CUENCOS

En gres de un color tostado y cierta textura, he realizado un set de tres cuencos con diferentes medidas, esmaltados en un tono beige claro, ideales para resaltar tus recetas más creativas.

Inspirados en las vajillas japonesas, los cuencos se levantan sobre una base circular de unos 2 cm. que les dá un aspecto rústico y al mismo tiempo elegantes.

En la cultura nipona, la vajilla tiene una gran importancia, variando mucho las formas y los colores de sus piezas. Según de la estación del año, de los comensales que disfrutarán de nuestra gastronomía e incluso del producto que se va a servir, el plato debe estar acorde pues es el soporte de la obra que realiza el chef.

El cuenco más pequeño tiene unos 9 cm. de diámetro, el mediano 13 cm. y el mayor 18 cm. aproximadamente.

Arriesgué la perfección de las semiesferas para darle un mínimo grosor de 5 mm.      Al cocer los cuencos en el horno tienden a deformarse levemente las piezas tan finas y tan abiertas, aunque personalmente ese toque «imperfecto» a mi me resulta encantador, único.

 Se puede ampliar el conjunto creando unos platos u otros recipientes a juego, al gusto. Como siempre, se pueden personalizar por encargo.

También disponible otro trío de cuencos con un esmalte muy peculiar, con un fundido en tonos beige, grises azulados y ocres.

Las formas esféricas siempre me acaban atrapando, en este caso resultan perfectas para aportar a la mesa un toque orgánico y natural, con una buena capacidad para servir nuestros alimentos favoritos, además al ser gres, cocido a alta temperatura, es muy resistente y mantiene muy bien el calor en el interior.

Trio cuencos

Puedes ampliar las imágenes clicando en las miniaturas para verlas mejor.

Si te gustan, puedes reservarlos! Son exclusivos!

 

Deja un comentario