KITSUNE 狐

Hoy me gustaría presentaros una nueva máscara inspirada en las utilizadas para el teatro Noh, la figura del zorro, el Kitsune 狐.

El zorro es un animal de gran valor en el folclore japonés, asociado al dios shinto (kami) Inari 稲荷, dios de la fertilidad, de la agricultura, del arroz y de los zorros. Kitsune es el mensajero del dios Inari y el espíritu que protege bosques y aldeas.

Los Kitsune de Inari son blancos, un color de buen presagio. Poseen el poder de ahuyentar el mal, y a veces sirven como guardianes espirituales.

Según la mitología japonesa, el zorro es un ser inteligente que posee habilidades sobrenaturales, incrementadas con los años y la adquisición de conocimientos. Por lo demás, la edad, la sabiduría y el poder de un kitsune son también mayores a medida que aumenta el número de colas, siendo el más poderoso el kitsune de nueve colas.

Tiene la capacidad de adoptar la forma humana, como mujer joven. En algunos cuentos tradicionales, el kitsune aprovecha su metamorfosis para hacer travesuras con las personas; en otras ocasiones, el animal desempeña funciones de fiel guardián, amiga, amante o esposa, usando sus poderes mágicos para el beneficio de su compañero mientras el ser humano lo trate con respeto.

Tatuaje Elena Kitsune.

Personalmente, el zorro es un animal que me fascina, y ahora que conozco la importancia que tiene en la cultura japonesa y algunas de sus historias, aun mas. La curiosidad por este espíritu del bosque, como no, se me despertó gracias a Elena Hikari (musa de mis piezas) al tatuarse una máscara Kitsune en el brazo…así que me puse manos a la obra y casi como si ya la hubiera hecho antes, el zorro Kitsune tomó forma y abrió sus ojos para protegernos a las dos.

Muy buena la tarde con Virginia (www.virpics.com) retratando al recién nacido Kitsune. Me encantas! y tus fotos tambien! Gracias Vir!

Con todo el cariño, gracias hermana.

Mi máscara y Filip, el gato de Elena




Texto sobre Kitsune: http://www.wikipedia.com

Anuncios

Una respuesta a “KITSUNE 狐

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s