SHISHIGUCHI

Esta máscara Shishiguchi 獅子口, representa una especie de león chino, con una gran boca abierta enseñando sus afilados colmillos. La original es dorada, llamada dei-shishiguchi, aunque las máscaras mas habituales Shishi, son rojas. Shishi (o Jishi) se traduce como “león”, también puede referirse a un ciervo o un perro con propiedades mágicas y el poder de repeler los malos espíritus. Un par de shishi hacen guardia en las puertas de los santuarios sintoístas japoneses y templos budistas.

En Japón, la danza shishi-mai o el león se ve a menudo en los festivales del santuario y en Año Nuevo, cuando los artistas con un tocado con forma de cabeza de león (shishi-gashira) visitan cada casa del barrio a lanzar hechizos contra los malos espíritus y enfermedades. Tambien se coloca cerca de un bebé recién nacido porque la magia del león protegen al niño de los malos espíritus y desgracias.

 

Llevaba más de diez años queriendo modelarla, la foto estaba amarillenta, y ahora estoy muy feliz de haberla terminado, y aportarle mi toque personal haciéndola en gres negro, cocida a 1200º, añadiéndole un cordón de cuero para colgarla.

Casi todo el mundo que la ha visto en directo me dice que da un poco de miedo, pero la verdad es que a mi, que la he tenido en casa mirándome todos los días, me ha dado muy buena energía, se ríe de lo malo, está orgullosa y a la vez alerta, dándome fuerza para soportar los momentos difíciles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s