CAMPANILLAS DE VIENTO: FURIN 風鈴

furin orquidea

Hola a todos!!

Para este nuevo año, he hecho unas campanitas para decorar la casa, inspiradas en el fuurin japonés.

El fuurin es un elemento decorativo tradicional que se cuelga en las puertas o ventanas para ahuyentar las malas energías y atraer la tranquilidad. Le cuelga una tarjeta de papel donde se suelen escribir deseos o frases positivas, se mueve con el viento y su sutil tintineo nos proporciona una agradable sensación de armonía.

Tradicionalmente suelen estar hechos de hierro o cristal, así que al hacerlos de cerámica fue una grata sorpresa descubrir que también poseían un lindo sonido, algo fundamental para que cumplan su función.

Para las tarjetitas colgantes he tenido la suerte de contar con la mano artista de Luciana Rago, especialista en pintura oriental, quien las ha decorado con motivos de la naturaleza, como crisantemos, orquídeas, hojas de bambú o flores de ciruelo, utilizando la técnica del Sumi-e, la aguada japonesa. A que han quedado preciosos?.

Realmente es muy agradable y relajante escuchar su sonido al viento y ver cómo baila a su son un fuurin en tu ventana, y creo realmente en que ayudan a crear una buena energía en tu casa.

Anuncios

Una respuesta a “CAMPANILLAS DE VIENTO: FURIN 風鈴

  1. Es una buena idea hacerlos en cerámica, te los puedes decorar como tú quieras. Te han quedado realmente bonitos, y además es difícil cocerla para que suene bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s