FIN DE SEMANA JAPONÉS EN MADRID.

El jueves pasado llegué a Madrid para ayudar con los preparativos del evento “Arte Japonés en Vivo”, en el estudio Urban Arts.

Este evento fue convocado con motivo de la clausura de la exposición de arte japonés de Shodo Creativo y Kakejiku Sakura. Una expo donde Elena “Hikari” y Rieko Mikami nos mostraron algunas de sus piezas de caligrafía japonesa y kakejiku.

Además participaron Luciana Rago, maestra de Sumi-e (pintura japonesa) y Vanesa Luziaga, de “Los Buenos Aires de Madrid”. con quien compartí stand durante este evento. En él pude mostrar muchos de los nuevos sellos hanko, tanto de kanji como ornamentales, además de los fudeokis (reposa pincel) y fudemakis (estuche para pinceles). Y también mis nuevos Furines de cerámica, que he hecho en colaboración con Luciana Rago, quien se ofreció para decorar las tarjetitas con preciosas pinturas de bambú, orquídeas, crisantemos… Le dió el toque final!!

Fue un evento increíble para mi, ya que he conocido a mucha gente interesante e interesada en nuestros trabajos. También el hecho participar directamente con el equipo de Shodo Creativo, Kakejiku Sakura… todas ellas hicieron que este día fuera especial para todos. Nos enseñaron a través de sus charlas algo más sobre su trabajo de arte japonés, y también una preciosa demostración en directo de pintura y caligrafía!!. La deliciosa colaboración de Regalos de Azúcar con sus galletas con kanjis (gracias Esther, buenísimas!). Y como guinda del pastel, Maihan Fujisawa y Reiko Nagata nos enseñaron el arte del vestir el kimono, el Kitsuke.

Pero aquí no acaba todo!!. Al día siguiente curso de Pintura y Caligrafía Japonesa para el Año Nuevo!!!. Elena “Hikari” y Luciana Rago ofrecieron un curso especial dedicado a la pintura japonesa de invierno y la caligrafía para recibir el nuevo año. El sábado 15, sumi-e, donde aprendimos a pintar el ciruelo en flor, un elemento relacionado con la estación invernal y símbolo del renacer, ya que sus flores aparecen antes de la primavera, a pesar del duro frío de esta época. Y al día siguiente, shodo. Elena nos propuso varias frases y palabras relacionadas con el Año Nuevo japonés, como “grulla”, “pino”, “bambú”…

Así que como ven, no he parado desde que he llegado a Madrid!!. Pero estoy muy contenta, aprendiendo cosas nuevas, preciosas e interesantes junto con gente tan especial como este gran equipo!!. Y lo mejor de todo es que ésta no será la última vez que nos reunamos para trabajar juntas!!. Prepárense porque el año 2013 va a estar cargadito de arte japonés!!!

Anuncios

Una respuesta a “FIN DE SEMANA JAPONÉS EN MADRID.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s